viernes, 25 de abril de 2014

131. APRENDIENDO DE MIS ALUMNOS


¡Hola a tod@s!
A mi cansancio generalizado se ha unido la redecoración de la "habitación del ordenador", que ha dejado de ser tal para ser la "habitación del peque". Ya veis, todavía no respira y ya tiene en posesión exclusiva el 16% de la casa, el 50% del trastero, controla el 90% de mi cuerpo y ocupa el 100% de mis pensamientos.
Todo ello supone que mi ordenador ha sido desmontado y que no tengo los programillas tontos que uso para hacer las marcas de agua y adecentar un poquito las imágenes, por lo que pido perdón si la dirección del blog tapa demasiado la imagen, he intentado que no fuera así.
Hoy os presento algo que he aprendido de mis alumnos, no siempre se transmiten los conocimientos de mayores a pequeños, todos los días aprendo algo de "mis niños". Supongo que a estas alturas ya estaréis hart@s de ver estas pulseras por doquier.


No pude evitar preguntar cómo las hacían, si hasta los niños de 3º de Primaria sabían hacerlas, yo no me podía quedar atrás, jajaja. Y esta es la primera que hice para practicar el mecanismo. Como veis, las gomitas las puse al azar sin ningún tipo de orden lógico en los colores.


Después me planteé que los colores tuvieran cierto "estilo".


Finalmente, probé con otro tipo de pulsera gracias a un tutorial que vi por Internet.



Y hasta aquí me dieron las gomitas de una bolsa que compré. No he comprado más porque no es algo que me haya gustado especialmente ni a lo que le vea muchas salidas. Es entretenido hacerlas, rápido de acabarlas e ideal para tener a los niños entretenidos.

Espero poder volver a escribir pronto. Pero si no es así, no dudéis que os leo en cuanto tengo un huequín y que no me olvido de vosotr@s.

¡Muchos besos!

4 comentarios:

  1. Hola Flavia, cuanto tiempo sin pasar por tu blog,
    y aunque mis sobrinas suelen hacer pulseritas de
    gomitas tampoco me llama la atención para hacerlo
    yo.
    Imagino que pronto tendrás a tu bebe en casa,
    dedicate ahora todo el tiempo que puedas, que luego
    será mas complicado, y en cuanto le veas la carita
    a disfrutar de él. Y sobre todo no te agobies por nada
    ni por nadie.
    Besos y hasta pronto.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  2. hola guapa, la verdad es que yo tampoco le he sacado el gusto a hacer estas pulseritas, pero como bien dices son rapidas y entretienen a niñas y niños que es un primor!!! cuidate mucho !! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  3. Ya verás cuando llegue el pequeñín, coloniza casi el 100% de tu vida, aunque cuando se van haciendo mayores recuperas un poco tu espacio, aprovecha para disfrutar de tu embarazo, y dejate mimar.
    Yo también he probado con las pulseras, si es que es imposible resistirse, me ha gustado la última, es original.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡MUCHAS FELICIDADES A TODA LA FAMILIA!
    Nos ha dicho Bego que ya ha nacido, Gabriel y me alegro
    mucho, deseo que todo vaya muy bien.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar