lunes, 15 de enero de 2018

236. DISFRAZ FANTASMA INFANTIL

Esta entrada es continuación de la anterior donde os mostraba el disfraz de fantasma para bebé.
Aquí os traigo el de niño o niña, es unisex, que llevó garbancito.


Un metro de tela blanca de rasete, cortado tipo poncho y con una goma (que no se ajuste al cuello, no se vaya a ahogar) frunciendo el cuello.

De nuevo, busqué una cara de fantasma en Google, la imprimí, la recorté en fieltro y la cosí.

Le pinté la cara de blanco y le puse una calcamonía de fantasma en la mano porque le encantaba.



¿Qué os parece?

domingo, 7 de enero de 2018

235. DISFRAZ FANTASMA BEBÉ

¡Hola a tod@s!
¿Qué tal los Reyes? ¿Se han portado bien?
Yo a mi bola, como siempre, y con retraso, vengo a enseñaros los disfraces que hice para Halloween del año pasado ya.
Hicieron una fiesta en el cole de Garbancito y dijo que quería ir de fantasma "Y el bebé también". Así que allá voy.
Empiezo por el de la pequeña.



No le podía faltar su pulpito a mi niña, jejeje.
Pocas fotos le pude sacar decentes, porque siempre estaba en brazos y no se veía el disfraz. Pero os cuento cómo lo hice.

Primero busqué un pijamita lo más blanco posible. No encontré uno completamente blanco, así que lo compré con un pequeño dibujo en la barriga, que intenté camuflar con la cara del fantasma.

Busqué en Google "happy ghost face" y elegí el que más me gustó. Imprimí y recorté en fieltro.

Finalmente, lo cosí al pijama y le puse una falda de tul blanca del chino TALLA 3 AÑOS para una bebé de 17 días, en fin...

Garbancito presumió de lo lindo de hermana fantasma delante de sus compañeros y la gente me preguntaba si era un bebé de verdad o atrezzo de mi disfraz de bruja, jajaja.


lunes, 1 de enero de 2018

234. FELIZ AÑO Y PRESENTACIÓN EN SOCIEDAD



Creo que nunca antes he escrito esta entrada tan pronto, siempre acabo felicitando el año casi en Febrero. Pero este año he sido precavida, jajaja.

¡Os deseo un muy Feliz 2018!

Mi familia empieza este nuevo año con un miembro más. Ya sabéis que no me gusta enseñar caras, así que aquí os dejo alguna fotillo de la boca y extremidades de la princesa, a la que por aquí conoceréis como "Lentejita".


Nació el 10 de Octubre a las 17:00. No os contaré el parto, que todas sabemos ya más o menos cómo funcionan.


Pesó 3,300 Kg y midió 48 cm. Aunque ya nada queda de esas medidas, jajaja.


Es una bendita, se porta fenomenal y duerme un montón (a pesar de los gritos, besos y abrazos de su hermano).


¡Ay! Esas sonrisas que nos enamoran el alma.

No sé si será porque es la segunda o porque al nacer en otoño ha ido siempre muy tapada, que no tengo un book completo de cada centímetro cuadrado de su cuerpo como tenía de Garbancito.

Estamos todos muy felices y nos comemos a besos los unos a los otros.

Deseo para vosotros los mismos buenos sentimientos que tenemos nosotros ahora.

Muchos besos y próspero 2018


sábado, 30 de diciembre de 2017

233. NUEVO COLLAR DE LACTANCIA I


Yo en mi línea, ignorando las entradas propias de cada fecha y publicando lo que quiero cuando me da la gana, aunque no tenga nada que ver con la época en la que estemos.

En cualquier caso, espero que lo estéis pasando muy bien y estéis siendo buenos, que en nada llegan Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

Y si tenéis a alguien cercano que vaya a tener un bebé o lo haya tenido recientemente, es una buena idea regalarle un COLLAR DE LACTANCIA.

Cuando nació Garbancito ya os enseñé unos cuantos (entradas 134, 136 y 139). Con Lentejita, a quien por cierto aún no os he presentado, pero que nació en Octubre (lo sé, lo mío no tiene nombre), me he vuelto más fashion, será por eso de que es niña, y he hecho otros collares más elaborados.


Lo de forrar bolas de madera ya lo había visto antes pero me parecía engorroso y difícil... hasta que lo intenté. De verdad, si alguna piensa lo mismo que yo, que se anime a tejerlas porque no es nada complicado y se hace en un pispás. También pensaba que pesaría un montón y nada más lejos de la realidad.

Este es el primero que he hecho. ¿Qué os parece?


sábado, 23 de diciembre de 2017

232. MÁS PULPITOS A GANCHILLO

Con el primer día de vacaciones escolares, os deseo a todos muy Felices Fiestas. Disfrutad de la familia, los amigos y todo el amor y los buenos deseos que flotan en el aire en estos días.

Y, ¿qué mejor momento para ser solidario?

Hoy os traigo un par de Pulpitos Solidarios más.


Ya os conté en esta entrada de qué iba la iniciativa. Y, después de la tremenda entrada de la semana pasada, hoy simplemente os enseño algunas fotos.




¿Algun@ se ha animado ya a tejerlos?







sábado, 16 de diciembre de 2017

231. BALLENA VAQUERA

¡Hola a tod@s!
No esperéis encontrar una ballena con sombrero y botas de cowboy, jejeje.

La nueva clase de Garbancito (que ya va al cole de mayores, ¡qué rápido crecen!) es la clase de las ballenas. La profe pidió manualidades varias para crear "el rincón de las ballenas".

Ballena hecha con pyssla o hama beads

Ballenas hechas con hueveras, goma eva, limpiapipas y ojos saltones

Ballena hecha con macarrones, espaguetis y arroz
Después de hacer las que os enseño sobre estas líneas, busqué patrones de ballenas a punto de cruz y, no me preguntéis por qué (cosas de San Google), me salió el patrón para hacer lo que hoy os vengo a enseñar.


Es una ballena hecha con tela vaquera de un solo pantalón, los dos colores se hacen cambiando del derecho al revés de la tela.


Ni corta ni perezosa le pedí unos vaqueros a mi señor esposo, que no creáis que usa de los baratos, no, (levis 501, por norma) y me dio unos que tenía rotos y manchados de lejía. ¡Mis pantalones no se tocan!, que nunca se sabe cuándo volverán a estar de moda, jajaja.



Aquí la podéis ver junto a la ballena Pepita, la mascota de la clase de Garbancito, a la que no tiene nada que envidiar.


Bueno sí, Pepita tiene espiráculo (el agujero de arriba) y la ballena vaquera no tiene. Alucino con que este detalle me lo tenga que advertir un niño de 3 años.


Las manualidades u objetos que los peques llevan al cole pueden quedarse allí o ir y volver en el día para enseñarla a los compañeros. Pues bien, Garbancito se niega rotundamente a llevarse a su ballena vaquera al cole. No me dice por qué. Quizá piense que se va a quedar allí, aunque yo le repita mil veces que es sólo para enseñar, que por la tarde la trae de vuelta a casa.

¡Es suya y sólo suya!

Por cierto, la primera vez que vi la ballena fue aquí. Buscando y buscando encontré el patrón aquí.
Consejo: no utilicéis una tela muy dura, que os las vais a ver y desear para darle la vuelta (os lo digo por experiencia).


sábado, 9 de diciembre de 2017

230. GORRO Y CUELLO PARA NIÑO

Ya llegó el frío para quedarse y yo aprovecho para enseñaros este gorro y cuello a juego que hice para Garbancito el invierno pasado.


Está hecho a dos agujas y el patrón es sencillísimo, lo saqué de esta web.


Para el cuello hice lo mismo pero sin disminuciones y poniendo el punto elástico en ambos extremos.


Espero que os sirva de inspiración.

Besitos