domingo, 20 de mayo de 2018

252. GARFIOS


Buenas tardes de domingo, ¿qué tal se presenta la semana?

Seguimos con la temática de los piratas y esta vez hemos preparado un par de garfios con vasos de plástico, goma eva (para que parezcan de oro, jajaja) y papel de aluminio (sin alambres ni nada para que no se hagan daño). Podéis ver los barcos pirata que hicimos aquí.




En el interior he colocado una cuerdecita para que puedan agarrarlo y no se les caiga.



¡AL ABORDAJE!

domingo, 13 de mayo de 2018

251. BARCOS PIRATA

¡Hola a tod@s!

En la clase de Garbancito, cada trimestre hacen un rincón nuevo según la temática que vayan a trabajar y nos piden cuentos, juguetes, manualidades... El primero fue sobre las ballenas, y allí que fuimos nosotros con nuestras ballenas varias y la ballena vaquera, que podéis ver aquí.
El segundo trimestre fueron los médicos, así que muchos juguetes y material sanitario.
Y ahora tocan los piratas, así que aquí estamos, haciendo barquitos, jejeje.



Hemos hecho varios para que puedan jugar unos cuantos niños a la vez.



¿Qué os parecen?


domingo, 6 de mayo de 2018

250. MIS PRIMEROS PINITOS EN SCRAPBOOKING

¡Hola a tod@s!

Vengo a enseñaros mis primeros pinitos en scrapbooking... aunque no sé si realmente se llama así, porque en realidad no es un libro, simplemente he utilizado recortes para decorar algo. Os cuento todo el proceso.

Hace poco tiempo, ordenando papeles varios, me reencontré con una tarjeta que regalaron a Papá de Garbancito y Lentejita cuando nos íbamos a casar. El dibujo era original, hecho en exclusiva para él, pero llevaba unas palabras y por detrás estaba dedicada. Me encantaba para "exhibirla" en casa, pero esas letras eran algo muy personal que no era necesario mostrar a todo el que entrara.


Tampoco quería cortarla y perder las dedicatorias, pero no estaba mal mantener la fecha de abajo ("Julio 2013" en la imagen no se ve bien)... Así que se me ocurrió "taparlo" de alguna manera para poder mostrar el dibujo sin exponer las letras. Y dándole algunas vueltas...


Con el recorte de un pantalón vaquero (del derecho y del revés, me gustó la idea de la ballena vaquera, jejeje), un trozo de cartulina y nuestros nombres en madera que encargué en una tienda de manualidades, este fue el resultado.

Finalmente, venía la duda de dónde colocarlo. Anduve buscando marcos que me gustaran y del tamaño apropiado, pero no di con la idea que tenía y, de repente... un día, al salir de casa, me di de morros con el guardallaves que tenemos junto a la puerta de entrada, que tenía una imagen de unas flores (tal cual lo compramos en el chino) y pensé que no había lugar mejor que ese para esta tarjeta.


Vaya forma más sencilla de personalizar algo. Estoy muy contenta con el resultado.

¿Qué os parece? 

miércoles, 25 de abril de 2018

249. TOQUILLA TIRAMISU ROSA


¡Hola! ¿Cómo estáis?
Como no podía ser de otra manera, Lentejita también tiene su Toquilla Tiramisú o "manta de agujeros", como la llama Garbancito.


En esta ocasión es rosa.


Diréis que le falta el lazo, pero sinceramente, era un tostón tener que quitarlo y ponerlo cada vez que lavaba la de Garbancito, que al final ya no sé ni donde está el lazo, y decidí no ponérsela a esta.


Podéis ver aquí la blanca que hice para Garbancito, donde también podéis encontrar el patrón y aquí la azul para el hijo de unos amigos.


lunes, 9 de abril de 2018

248. BUSY BAGS 5: GRAFOMOTRICIDAD

¡Hola a tod@s!
Hoy vamos con la última Busy Bag de esta primera tanda (habrá más). Podéis ver las anteriores aquí, aquí, aquí y aquí.


QUINTA BUSY BAG


Desde hace tiempo Garbancito ya reconoce la inicial de su nombre. Hemos jugado mucho con una alfombra-puzzle de foam, que creo que tienen o han tenido todos los niños de este país, que tiene letras y números.


Desde que empezó el "cole de mayores" reconoce también las iniciales de papá y mamá y ahora también la de Lentejita. Y otras muchas.


Además, muestra muchísimo interés en que le lea todo lo que pone allá donde él ve letras (hasta el año de publicación y la editorial de los cuentos).


Así que me he propuesto desarrollar su psicomotricidad fina con estas fichas de repaso de líneas. Aún ni siquiera coge bien el rotu, pero va mejorando cada día.


Posteriormente a estas imágenes, he ampliado el lote con los nombres completos de la familia y otras figuras.


Como veis, Dobby también se muestra muy interesado en la lectoescritura, jajaja.

He sacado las fichas para imprimir de aquí y de aquí. En esta ocasión no es que recomiende plastificarlas, sino que es imprescindible si las queréis hacer reutilizables. Con rotus normales se puede pintar y borrar con un papel húmedo, pañito o toallita.

¿Tenéis vosotr@s alguna otra busybag interesante?


lunes, 2 de abril de 2018

247. BUSY BAGS 4: BASTONCILLOS Y FIGURAS


¿Cómo están ustedes?
Vamos a por la cuarta Busy Bag. Podéis ver la primera, la segunda y la tercera haciendo clic.


CUARTA BUSY BAG


¿Quién no tiene bastoncillos de los oídos en casa? Pues un puñado de ellos y unas plantillas que encontraréis aquí y ya tenéis la busy bag hecha (recordad la importancia del plastificado de las imágenes).


Se trata de hacer con los bastoncillos las figuras que aparecen en las fichas.


No es fácil porque los bastoncillos son redondos y eso hace que rueden unos sobre otros.


Pero al final se consigue.


Hasta los más difíciles. 


 Desarrollamos la imitación y la precisión para ponerlos en equilibrio.

Son geniales estas bolsas. A vosotr@s ¿qué os parecen?





lunes, 26 de marzo de 2018

246. BUSY BAGS 3: FIGURAS GEOMÉTRICAS Y PINZAS


¡Hola a tod@s! 
Hoy presento una nueva entrada de Busy Bags. Podéis ver las anteriores aquí y aquí.


TERCERA BUSY BAG


Volvemos a desarrollar la motricidad fina (la pinza de los dedos), a la par que trabajamos los números y los colores para los más pequeños.


Como veis, se trata de distintas figuras en cuyos bordes aparecen los números del 1 al 5 en círculos de distintos colores, a las que hay que añadir un puñado de pinzas de tender la ropa.


La idea original que encontré por internet consistía en pintar las pinzas con los colores de los números (en todas las figuras cada número es siempre del mismo color) y poner cada una en su color.


Como Garbancito ya tiene más que superada la lección de los colores, preferí prescindir de ese detalle y solamente escribí un número en cada pinza.


Hice 10 pinzas (dos juegos del 1 al 5) para que pudiera jugar también algún amigo o echar carreras, a ver quién lo consigue antes. A riesgo de que el menos rápido se enfade, llore o, en el mejor de los casos, quite las pinzas que ha conseguido poner el oponente, jajaja, ¡qué mal perder tiene Garbancito!


Podéis descargar las imágenes de aquí. De nuevo, recomiendo plastificarlas para que no se rompan y poder limpiarlas en caso necesario.

Y por último un "chiste" que viene muy buen al caso:
- Hijo, no sabes perder.
- No, mamá, lo que no sé es ganar, por eso me enfado.

Se me ha ido la pinza. XDD
Estoy sembrada hoy, jajaja.